El presidente de la Federación Empresaria del Chubut, Carlos Lorenzo, recalcó el respaldo empresarial y de gran parte del arco político de la región, al proyecto de Ley Unificado de Compensación del adicional por zona Desfavorable en la Patagonia.
Fue uno de los temas claves que abordaron la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, junto a la FECh, y autoridades de la Patagonia, en el encuentro que se concretó este martes en Comodoro Rivadavia.
Lorenzo dialogó con FM Bahía Engaño y dijo que “el balance es excepcional”, y destacó que “logramos juntar al arco político de diversas extracciones y responsabilidades”, quienes “acompañaron el proyecto. Hay temas de la agenda que superan la grieta. Es una gran noticia”.
El proyecto apunta a la reducción de los costos laborales con la compensación de Zona Desfavorable.
Presencia
Participaron de la actividad, el intendente local, Juan Pablo Luque; los ministros de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, Leandro Cavaco; de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banaclo; de Producción e Industria de Neuquén, Facundo López Raggi; de Producción de La Pampa, Fernanda González; de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Silvina Córdoba; y de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, Sonia Castiglione; además del vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga; el senador Ignacio Torres y las diputadas nacionales María Eugenia Alianello y Ana Clara Romero.
Como así también, el presidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González; la vicepresidente Claudia Fernández, el secretario general, Ricardo Diab; el presidente de la Federación Empresaria de Río Negro, Walter Sequeira; de la Federación Empresaria de Santa Cruz, Guillermo Polke; de la Cámara de Comercio y otras actividades empresarias de Tierra del Fuego, Claudia Fernández: de la Federación Empresaria de Neuquén, Lucas Mántaras; de la Federación Empresaria de La Pampa, Jorge Ortiz Echague y de la Federación Empresaria del Chubut (FECh), Carlos Lorenzo, entre otros.