Se hizo la luz en El Elsa y acceso al balneario en zona portuaria adyacente

Este martes, con la presencia de autoridades municipales y provinciales, quedaron oficialmente inauguradas las luminarias de El Elsa. El presidente de la Cooperativa, Marcelo Griffiths, junto con el Consejo de Administración, encabezaron la ceremonia de inauguración que contó con la presencia de autoridades de distintas organizaciones, prestadores turísticos y familiares de Ronald Guerra, el joven que perdió su vida en un accidente en el sector.

“Hoy es un día muy importante para la Cooperativa y para la ciudad, y estamos muy contentos de poder estar presentes en los festejos con la concreción de un tramo de una obra tan trascendental como es la iluminación de la costanera del río. No hay duda de que como rawsenses debemos fortalecer nuestro hermoso frente costero constituido por Playa Unión – Playa Magagna y la desembocadura del río. Río que históricamente le dimos la espalda pero que, a partir de hoy, comenzamos a mirar”, indicó el presidente de la Cooperativa, Marcelo Griffiths.

“Esta área específica es muy utilizada por los vecinos que realizan actividades acuáticas, recreativas y gastronómicas. A su vez, los food trucks que se instalen en el lugar tendrán a disposición la energía. Nosotros miramos esa parte social que tiene que estar complementada por la inversión privada. Ahora queremos, de antemano, otorgarle el servicio para que el río sea otra alternativa de punto de encuentro. Entre todos podemos hacer que esa zona hermosa del río se revalorice tanto de día como de noche”, precisó.

Además, “se complementa con el ingreso a la cuarta entrada, 26 de noviembre, un acceso muy transcurrido. Directamente se beneficia a todos los vecinos que están en la margen sur del balneario. Fue justamente acá, donde Rawson perdió un joven muy querido y, por ello, nos sumamos con lo que esté a nuestro alcance para fortalecer la seguridad vial del sector”, señaló.

ILUMINACION MAGAGNA

En el discurso, Griffiths anunció que se avanzará con el proyecto de iluminación de la ruta a Playa Magagna. “Les recuerdo que ya tenemos realizado el proyecto de iluminación completo de la Marcelino González y de la rotonda del Puente, como así también el ingreso a Playa Magagna. Sabemos que hay mucho tránsito y también que es mucha la gente que hace actividad física y sale a recrearse con sus animales. En este acto, les anuncio que de acá a diciembre estaremos trabajando en la iluminación de todo el tendido que va por la ruta a Magagna, desde la rotonda del club Defensores de la Ribera hasta las playas de Magagna, incluyendo Barranca Blanca, Bonita, Cangrejales I y II, El Faro y Santa Isabel”, declaró.

El Presidente remarcó que “este tipo de resultados son producto del trabajo en conjunto con la Municipalidad con la cual mantenemos una comunicación constante. Queremos que en la zona haya energía para garantizar las actividades económicas, la recreación y la seguridad. Creemos en el trabajo con las instituciones intermedias, por eso en este acto se invitó a distintas entidades de la ciudad. La única posibilidad de lograr cosas para nuestra ciudad es si lo hacemos juntos. ¡Felices 156 años Rawson!”.

DESARROLLO DE LA CIUDAD

En tanto que el intendente Damián Biss sostuvo que “esta obra tiene un sentimiento especial, primero por el accidente de Ronald Guerra, y por otro lado porque nosotros estamos convencidos que esta zona tiene muchísimo potencial dado que hay varios emprendimientos. A su vez, en el verano hay mucha gente que disfruta de la costa del río y creemos que este es uno de los lugares que más va a crecer. Celebramos la inversión por parte de la Cooperativa porque era un compromiso que asumieron y hoy es una realidad”.

Por su parte, el ministro de Turismo y Áreas Protegidas Néstor García, expresó que “Rawson tiene un futuro turístico importantísimo y este es un paso gigantesco. Más allá de las cuestiones de seguridad vial, esto es apostar al desarrollo y dejar de estar de espaldas al río, comenzar a desarrollarlo con un proyecto integrador, concluyó.

LUMINARIAS

El Servicio Eléctrico instaló 19 luminarias: 4 luces en el ingreso a El Elsa, 10 en la costanera y 5 en el acceso por 26 de Noviembre. Los artefactos son de inducción magnética y promueven el ahorro energético, calidad y compromiso con el medio ambiente. A su vez, se instaló la Subestación El Elsa de 100KVA previendo el consumo para la expansión del sector turístico comercial.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!