Se inauguró el Hospital Modular de Puerto Madryn

En la oportunidad, el secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, destacó la gestión del Gobierno Provincial durante la pandemia: “La provincia de Chubut, con el trabajo del ministro de Salud, Fabián Puratich, el equipo de salud y los municipios, es un ejemplo a nivel nacional”.

Los Gobiernos Nacional, Provincial y Municipal inauguraron este jueves por la tarde en Puerto Madryn el Hospital Modular, un nuevo centro de salud especialmente construido en la zona sur de la ciudad que, en una primera instancia, se utilizará para el desarrollo del Plan Detectar y otras cuestiones relacionadas con la pandemia de Covid-19, y luego quedará integrado a la infraestructura sanitaria local.

El acto conjunto fue encabezado por el vicegobernador, Ricardo Sastre, y el ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich; el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, y el subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Costa; el vicejefe de asesores de Presidencia de la Nación, Julián Leunda; y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre.

Elogio de la gestión de la pandemia en Chubut

En la oportunidad, el secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, señaló que “estamos realmente muy contentos, porque el Hospital Modular llegó para quedarse y dar respuesta a los turistas y a los vecinos de la ciudad no solo durante la pandemia”.

Además, Medina destacó la gestión del Gobierno Provincial durante la pandemia: “La provincia de Chubut, con el trabajo del ministro de Salud, Fabián Puratich, el equipo de salud y los municipios, es un ejemplo a nivel nacional”.

También valoró especialmente que “Puerto Madryn cuenta con un recurso humano impresionante, tanto del Hospital como del Área Programática”, remarcando que “hay mucho trabajo sanitario y un gran capital humano”.

“La principal herramienta de prevención que tenemos contra el Covid-19 es la vacuna y en esta ciudad se avanza muy bien con la campaña de vacunación, con una muy buena estrategia”, agregó Medina finalmente.

“Los mayores éxitos se logran trabajando en equipo”

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, agradeció las gestiones del Gobierno Nacional y el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, que posibilitaron la construcción de “este importante centro sanitario destinado al desarrollo del Plan Detectar y demás temáticas vinculadas con la pandemia de Covid-19”.

“El Hospital Modular no solo estará equipado con equipos de última generación sino también con una ambulancia, porque está ubicado en una zona que crece mucho y recibe muchos turistas durante todo el año”, manifestó el ministro de Salud.

Esta obra “es la demostración de que los mayores éxitos se logran trabajando en equipo: municipios, Provincia y Nación”, destacó, agregando que “la campaña durante las vacaciones de invierno será vacunate, vacunate y vacunate contra el Covid-19”.

“Para nosotros hoy es un día importantísimo”

Por último, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, destacó que “para nosotros hoy es un día importantísimo”, ya que “la apertura de este nuevo espacio dará soluciones a una parte importante de la ciudad”, y agradeció las gestiones del Gobierno Nacional, el gobernador Mariano Arcioni y el ministro de Salud provincial, Fabián Puratich.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!