El Concejo Deliberante aprobó la venta del macizo de tierras de Playa Unión

Con siete votos favorables el Concejo Deliberante de Rawson aprobó esta tarde la venta de tierras al Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, en una sesión que estuvo cargada de debate.

Los siete votos fueron aportados por la mayoría de Arriba Rawson con cinco concejales, mientras que desde la oposición Fernando Mondo (Chubut al Frente) y Germán Gusella (Despertar Rawsense) aportaron los dos votos que permitió alcanzar la mayoría especial que requiere este tipo de operaciones.

Por la negativa votaron los dos concejales del Frente e Todos (Lorena Marín y Maximiliano Vega) y la edil Iris Otero que integra la bancada Arriba Rawson pero que sigue en su postura de enfrentamiento con el oficialismo.

ARGUMENTOS
El presidente del Concejo Deliberante, Mauro Martínez Holley pidió hacer uso de la banca y desde allí criticó la falta de definiciones en el tema de la venta de tierras y el no acompañamiento a una operación que servirá para financiar obras que requiere la ciudad.
Reveló que la situación económica de la Municipalidad es delicada y hasta se preguntó si habrá dinero suficiente para afrontar los compromisos salariales.
Le respondió desde el Frente de Todos, Lorena Marín reiterando que con modificaciones la operación de venta se podría llevar a cabo obteniendo mayor rédito para las arcas municipales.
Desde el oficialismo tanto Anahí Olivera como Sandro Fullone aportaron al debate elementos tales como la refinanciación que llevo delante de la deuda pública el gobierno nacional y se citó como el gobierno provincial ha debido tomar nuevos créditos para afrontar el pago de haberes para los empleados públicos provinciales.
También se recordó que en la anterior gestión municipal, no se dudó en regalar unos 700 lotes a las organizaciones gremiales, sin servicios. Norma Medina añadió expresiones crítica hacia la oposición, acusando de poner palos en la rueda y no acompañar las necesidades de trabajo para la ciudad y sus vecinos.

OPOSICION CONSTRUCTIVA
Desde la bancada de Chubut al Frente, Fernando Mondo aclaró que si bien desde el oficialismo se señaló a la oposición en una actitud obstructiva, la postura de su bloque es diferente. Y reiteró que acompañaría con su voto la venta de tierras.
Sin embargo señaló que Arriba Rawson posee un problema interno porque no puede garantizar los seis votos propios, aludiendo a la postura adoptada por la edil Iris Otero que mantuvo su voto negativo, adelantado desde la sesión anterior.

CUARTO INTERMEDIO
Luego pidió la palabra el concejal German Gusella de Despertar Rawsense para decir que mantendría una postura coherente con la negativa adelantada en la anterior operación por considerar que no se lograba ingresos a la altura de una buena operación. Sin embargo y luego de otra intervención del presidente del Concejo, donde reclamó la máxima sinceridad a sus pares, respecto de acompañar el crecimiento de la ciudad, Gusella pidió un cuarto intermedio y sugirió se agregue al proyecto un artículo por el cual se decide la creación de una comisión de seguimiento respecto de la aplicación de los fondos provenientes de la operación inmobiliaria.

CUERPO EN COMISION
Se decidió poner el cuerpo en comisión y redactar la modificación sugerida, que implica la participación de dos concejales por la mayoría y un concejal por cada bloque de la oposición.
Concretado ello Gusella reiteró que no le gustaba la realización de la operación bajo esos valores pero accedía a otorgar su voto para no provocar perjuicios al crecimiento de la ciudad.
Llegado el momento de la votación, el expediente fue aprobado por la mayoría especial de siete votos que reclama la Carta Orgánica Municipal.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!