El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Se realiza mantenimiento en la Planta Potabilizadora

El Jefe Operativo del Servicio Sanitario, Axel Roberts, explicó las tareas que se realizan para el mantenimiento y limpieza de la Planta Potabilizadora. Para tal fin, este viernes se tuvo que cortar el suministro de agua potable en la ciudad. La limpieza se hace una o dos veces al año, dependiendo de la turbiedad del río. Tal como se anunció, el suministro de agua potable se normalizará a las 17 hs.

“Estamos realizando la limpieza del decantador con su respectiva cañería, cámara del sistema pulsator y tolvas del sistema de purga. El mantenimiento se efectúa anualmente o semestralmente de acuerdo a las condiciones del río. Si bien la Planta posee un sistema de limpieza, cuando se registra mucha turbiedad, los barros se sedimentan en lugares donde el sistema no es muy efectivo por lo que no queda otra alternativa que hacerlo de manera manual, utilizando palas y cepillos para tal fin”, explicó Axel Roberts.

Para las maniobras, el Servicio Sanitario convocó a personal de mantenimiento de diferentes áreas. “Tenemos empleados del sector de Distribución, Redes y también de la Planta de Tratamiento de líquidos cloacales porque es un trabajo que se debe hacer de manera manual y rápida porque el corte no se puede extender en demasía”, declaró el Jefe Operativo.

Tal como se anunció desde la Cooperativa, el suministro de agua potable en la ciudad se normalizará alrededor de las 17 horas. “Los tiempos están de acuerdo a lo anunciado. Incluso anduvimos muy bien con los tiempos lo que nos permitió realizar algunas revisiones en el filtro para tener una reseña a la hora de efectuar otras tareas de mantenimiento en una segunda etapa. La Planta tuvo distintas etapas en su mantenimiento: efectuamos recambios en el equipamiento, mantenimiento en equipos de bombeo y ahora con los procesos de limpieza”, concluyó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!