Tenía pedido de captura, fue detenido y se realizó una audiencia por un intento de robo

En una audiencia realizada este viernes en la Oficina Judicial de Rawson, el juez de garantías Fabio Monti prorrogó el plazo de investigación para que la fiscalía, que investigó un intento de robo en poblado y en banda, se haga de los antecedentes penales de uno de los autores que fue detenido tras pesar sobre él un pedido de captura.

Se trata de Ricardo Santa Cruz que ahora en libertad deberá esperar la continuidad del proceso que podría terminar en la aplicación de una salida conciliatoria. En este sentido la víctima del hecho estuvo de acuerdo cuando debió resolverse la situación de Fernando Morant, el joven que acompañaba a Santa Cruz al momento del ilícito

Respecto de Santa Cruz la audiencia efectuada este viernes fue de control de detención ya que no se lo podía localizar.

A iniciativa de la defensa se ofreció una salida alternativa respecto de Santa Cruz al igual que se concretó luego con Morant. El funcionario de fiscalía Leonardo Cheuquemán pidió que se prorrogue el plazo procesal para tener en sus manos los antecedentes penales de Santa Cruz. El objetivo es el de poder avanzar en una salida conciliatoria.

Se trata de un robo agravado en poblado y en banda, aunque en grado de tentativa. Así las cosas el juez de garantías Fabio Monti dejó sin efecto la captura y la declaración de rebeldía de Santa Cruz a la espera de una nueva audiencia donde con sus antecedentes delictivos en sus manos, fiscalía y defensa avancen en un acuerdo conciliatorio al igual que se dispuso con Morant.

-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Scroll Up
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!