La Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson informó que entre el domingo y el lunes se registraron ocho hurtos de medidores de agua en los barrios 3 de Abril, Área 16 y en la zona céntrica.
Las sustracciones, además de la pérdida económica que le generan a la prestataria, dejaron sin servicio al sector, ya que se resintió la presión del sistema por la importante pérdida de agua, requiriendo la intervención del Servicio Sanitario.
Los últimos ilícitos se detectaron en las calles Alfredo Palacios N°450, Piquillín N°103, N°110 y N°115. Desde la entidad, indicaron que el material robado no tiene valor de reventa en el mercado.
Además, solicitaron a los vecinos que, ante cualquier situación sospechosa de personas no vinculadas con la Cooperativa, denuncien a la Comisaría o vía telefónica al 0800 222 2281.
Meses atrás, la Cooperativa logró que se lleve a juicio a dos individuos que hace un año habían sido encontrados con kits de medición en sus mochilas, en el sector donde se produjeron los robos. Esto se logró gracias al accionar de los vecinos que denunciaron a los sospechosos y la Policía pudo intervenir rápidamente en su detención.