Síndicato de táxis respalda licitación para nuevas licencias

Representantes del Sindicato Único de Taxis Remises y Afines (SUTRA), mantuvieron un encuentro con el intendente de Rawson, Damián Biss, a fin de ahondar el planteo efectuado por  un vecino para abrir una remisería, advirtiendo que, “no vamos a respaldar negocios particulares” y adelantando que  estudiarán las ordenanzas municipales vigentes ya que “reclama algo que legalmente no puede adquirir”, expresaron el secretario general, Salvador Sañico, y la secretaria gremial, Estela Cías al término de la reunión con el jefe comunal.

El vecino, junto a un grupo que lo acompaña, fue recibido por el Intendente Biss y los representantes de SUTRA. Al término del encuentro, el secretario General del Sindicato de Taxis y Remises, Salvador Sañico, explicó que, “un vecino de manera particular pidió abrir una remisería. Nosotros nos acercamos para asesorarnos de la situación porque hay un reclamo que legalmente no puede adquirir”. Y agregó, “vamos a estudiar la ordenanza municipal, la cual desconocíamos, para ver si hay algún acierto”.

Por su parte, la secretaria gremial, Estela Cías, adelantó  que, “vamos a trabajar en la lectura de la ordenanza vigente y en ver cómo se puede resolver la situación”. Precisó que, “nosotros no representamos a titulares de licencias si a los representantes de los chóferes. Repasaremos las normativas porque queremos que quede todo reglamentado y cuidado, para que los reclamos lo hagan ante el responsable de la licencia, no en el municipio. No vamos a respaldar reclamos ni negocios particulares, solo vamos a trabajar y apoyar a los chóferes”, señaló.

IMPONER UN NEGOCIO

En tanto que el secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Miguel Larrauri, precisó que todo parte de, “un vecino que quiere imponer un negocio. Y esto no funciona así. Estuvieron presentes dirigentes del Sindicato de Taxis con asiento en Trelew, que mediaron ante esta situación, entienden y se dieron cuenta que el municipio tiene la mejor disposición”.

Larrauri sostuvo que, “el gremio se dio cuenta que esto se tiene que dirimir en una licitación, en la que estarán dadas las condiciones de igualdad para aquel que quiera participar y prestar el servicio. Hay presentaciones de otras remiserías de Rawson, con anterioridad a la que presentó la persona que se movilizó este miércoles frente al edificio municipal, por ello analizaremos los plazos legales para poder concretar la licitación, sin favoritismos para nadie”, precisó el funcionario municipal.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Scroll Up
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!