SiTraJuch: Asamblea por reclamos salariales

En este momento, el Sindicato de Trabajadores Judiciales (SiTraJuch) está realizando una asamblea en el Superior Tribunal de Justicia en reclamo por un aumento salarial. Exponen que hace 23 meses no tienen un incremento justo.

En diálogo con Bahía Engaño, desde el Sindicato de Trabajadores Judiciales, Alejandra Sanhueza explicó que están llevando adelante una asamblea para visibilizar el reclamo “que apunta a la recomposición salarial urgente, tiene que ser ya porque hace 23 meses que no la tenemos. La última fue sólo de un 10 por ciento. La brecha con la cuestión inflacionaria es terrible y es algo que no podemos seguir sosteniendo. Necesitamos que sea ya”. 

Sanhueza indicó que se trata de una recomposición que está contemplada en el presupuesto y que, al mismo tiempo, se encuentra aprobada por la ley. “Queremos que se ejecute y que dejen de jugar con los trabajadores, trabajadoras y jubilados, jubiladas que también esto les repercute”, agregó.    

Con respecto a las respuestas por parte de los superiores, expresó: “Nos han dicho que quieren mantener una conversación con el Ministerio de Economía. Que demos un tiempo. El tema es que hace tres años venimos luchando en la calle con una deuda salarial que percibimos ahora en agosto, y consideran tanto el Ministro como el Gobierno de la Provincia que debemos estar agradecidos de haber cobrado los salarios de la deuda de hace tres años en agosto de este año. Eso no tiene ningún tipo de lógica”. 

Por el momento, la medida es en base a una asamblea en estado de alerta y una movilización en el momento de la asamblea para visibilizar el reclamo. “Lo vamos a mantener durante toda la semana. También se están llevando a cabo las asambleas en distintas ciudades de la provincia”, finalizó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!