Operativo de castración en el barrio área 16

Por la mañana del martes 14 de septiembre se estará realizando una nueva jornada de castración de mascotas, caninos y felinos, en el barrio área 16. Bahía Engaño estuvo en comunicación con el médico veterinario, Andrés Moyano, responsable de la tarea, quien brindó las especificaciones necesarias para acceder al servicio gratuito. 

Dicha actividad comenzó ayer y se extenderá hasta la otra semana. Los días pactados son martes y miércoles, obviando el miércoles 15 ya que es el aniversario de la capital, pero la semana que viene se normaliza. “El turno se obtiene por Facebook. Una vez definido los lugares donde vamos a estar, se abre la planilla donde los vecinos se anotan, acreditando domicilio y una vez que están los requisitos, se coordina con el propietario del animal”, explica.  

Con respecto a la edad del animal, el veterinario detalló que los machos caninos y felinos pueden ser castrados a partir de los 7 u 8 meses. En tanto las hembras, a partir de los 5 meses ya se pueden ser operadas. 

Con respecto al feedback por parte de la gente, destacó que “hubo barrios en los que tuvimos muy buena colaboración, en otras no tanto. Pero en general hemos tenido buena aceptación”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!