Tercera jornada del juicio oral y público por la donación de “Royal Canin”

En la continuidad del debate en juicio oral y público por la presunta venta ilegal de alimento para perros que originalmente estaban destinados para la situación de emergencia en la ciudad de Comodoro Rivadavia, declaró en la mañana de este miércoles la representante de la firma “Royal Canin” que realizó la donación que –a criterio del Ministerio Público Fiscal- nunca llegó a destino.

Se trata de Romina Myrian Matorras que a través del sistema de video conferencia, brindó su testimonio desde la Capital Federal donde esa firma tiene su sede central. Dijo que la donación se realizó por pedido de empleados de esa firma que enterados de lo que estaba ocurriendo en Comodoro Rivadavia, motivaron a los responsables a realizar la donación de 491 bolsas de alimentos para perros, ya que es política de la firma efectuar este tipo de colaboración. También se refirió al medio elegido para el transporte de las bolsas, acción que estuvo a cargo de la Casa del Chubut en la Capital Federal.

Asimismo declaró una integrante de una asociación protectora de alimentos de Trelew que recibió cuatro bolsas de alimentos, aunque firmó un recibo por diez bolsas. En la audiencia reconoció su firma que consta en el recibo por las diez unidades. El recibo es parte de la voluminosa prueba documental con la que cuenta el fiscal general Héctor Iturrioz.

Igualmente declaró en la jornada de ayer martes Germán Sahagun que se encontraba a cargo de la Casa del Chubut al momento de la emergencia. Dio cuenta de la logística que debió prepararse en la Capital Federal para el traslado del alimento para perros indicando además que el envío no se realizó de manera directa a Comodoro Rivadavia, ya que recibió indicación del Ministerio de Familia de que el destino final sería el depósito camino a Playa Unión, debido a un corte de la ruta nacional 3, producto de las intensas lluvias caídas.

-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!