Toman muestras en el río previas al dragado del Puerto

Se trata de investigaciones previas a la obra para conocer la contaminación que puede presentar el río. Desde el Ministerio de Infraestructura informaron que el llamado a licitación se realizará en los próximos días. 

El personal técnico de la Dirección de Infraestructura Portuaria, perteneciente al Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, acompañó a los profesionales del Centro Nacional Patagónico (CENPAT) en la toma de muestras que realizaron este miércoles en el Río Chubut. A partir de las muestras obtenidas, se efectuarán estudios de calidad del agua y sedimentos, previo a la obra del dragado en el Puerto Rawson.

A fines de noviembre el gobernador Mariano Arcioni firmó, mediante una videoconferencia con el Ministerio de Transporte de la Nación, el convenio marco para la ejecución del dragado de Puerto Rawson y el acuerdo de cooperación y colaboración para llevar adelante las obras complementarias necesarias.

Desde la cartera de Infraestructura informaron que próximamente se realizará el llamado a licitación, que comprenderá el dragado desde la desembocadura y el trayecto del río donde se encuentra la “Flota Amarilla” hasta aguas arriba del puente de “El Elsa”; estimando que se moverá un volumen de material de aproximadamente 360.000 metros cúbicos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!