Según las fuentes policiales intervinientes el hecho delictivo se produjo luego del horario de cierre del mayorista ubicado en la ciudad de Trelew, es decir entre las 16:30 y 16:45 horas del domingo.
Cuándo uno de los empleados se encontraba en el interior de local, en la zona de góndolas, posterior al cierre del local comercial, ingresaron tres masculinos a los gritos, dos de ellos portando arma de fuego, y uno de ellos con una masa.
Comenzaron a golpear las puertas y reducen al empleado de seguridad ingresando en primera instancia, dos de ellos al sector de atención al cliente lugar donde atan de los pies al empleado de seguridad ya mencionado.
Otro de los asaltantes manipulando una masa ingresa al sector de cajas solicitando el dinero de la caja fuerte, al ver que no logran su cometido golpean al empleado de cajas en la espalda con la mencionada masa. Realizan entonces una serie de rastrillajes en búsqueda del gerente y al obtener resultado negativo se retiran de lugar por la misma puerta por la que ingresaron, llevándose únicamente tres llaves de ingreso, a las cajas, las cuales abren la puerta de ingreso a las cajas y tesorería.
Los malvivientes vestían campera roja, pantalón negro, siendo dos de ellos de contextura física delgada de aproximadamente 1,80 metros de altura. Los tres actuaron con sus rostros prácticamente tapado en la totalidad, siendo visibles solamente los ojos.
Los delincuentes se trasladaban en un rodado de color blanco, de tamaño chico y a partir del ilícito se comenzó co relevamiento de las cámaras exteriores para determinar marca y modelo del mismo.
El encuadre legal primario dado al hecho es de robo agravado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda.