UCR: Miguel Ramos preside la convención y siguen las alianzas

La Unión Cívica Radical del Chubut eligió este sábado a Miguel Ramos como nuevo presidente de la Convención Provincial del partido, como resultado de una votación en la que sumó el voto de 59 convencionales, contra 38 obtenidos por el restante candidato, Orlando Vera.

La elección del exconcejal de Trelew se concretó en la reunión de la Convención que se realizó este sábado con modalidad online, de acuerdo con el protocolo establecido.

En el mismo encuentro, los convencionales aprobaron otro tema destacado en el orden del día, relacionado con la autorización para que el partido conforme alianzas con vistas a las elecciones que se realizarán este año y en las que se elegirán diputados nacionales y senadores.

La conformación de alianzas ganó la votación con 52 convencionales a favor, 7 en contra y 35 abstenciones.

El diputado provincial Manuel Pagliaroni, presidente del bloque del radicalismo en la Legislatura, celebró la designación de Ramos al frente del máximo órgano partidario, al destacar que “se trata de una persona con mucha trayectoria y experiencia que es la indicada para que el partido pueda seguir en el camino del crecimiento sostenido en los últimos turnos electorales”.

Resaltó además la importancia de la decisión de la conformación de alianzas que, dijo, “permitió que junto con otros partidos la UCR pudiera ir creciendo electoralmente tanto a nivel provincial como a nivel municipal, como ocurrió por ejemplo con la capital del Chubut, Rawson, donde Damián Biss lideró una estrategia en la que las coaliciones con otros partidos fue clave para un triunfo contundente”.

“De la misma manera se han obtenido resultados relevantes en Municipalidades como Gaiman, en Esquel, en Rada Tilly, en Puerto Pirámides, y en comunas rurales como Telsen y Paso del Sapo”, agregó.

“Creo que siguiendo en este camino la UCR se fortalecerá como la alternativa electoral a los distintos sectores del peronismo que han sido los responsables del actual estado calamitoso en el que está la provincia del Chubut, manchada con actos de corrupción y pésimas administraciones”, añadió.

El diputado nacional Gustavo Menna también felicitó a Ramos “por su elección como presidente de la Convención de la UCR del Chubut”, así como “a todos los convencionales por este acto democrático que ratifica la institucionalidad partidaria y el respeto por las instancias de participación”.

Por su parte, Damián Biss indicó que “ha sido una jornada muy importante para la democracia partidaria, y la elección de Miguel Ramos es una garantía de que el partido va a seguir trabajando de la mejor manera para que la UCR sea la alternativa en los próximos turnos electorales”

FUENTE: Diario El Chubut

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!