La tragedia se produjo cerca de las 23 horas cuando personal policial es alertado de un choque frontal que se produjo sobre la ruta nacional Nº3, a unos 15 km distante de Puerto Madryn.
Las primeras informaciones señalan que a bordo de un VW Gol Trend, dominio AA525SS, color oscuro, viajaban cuatro personas, Eduardo García el conductor, acompañado por Eva Regina García y dos niñas de 4 y 7 años aproximadamente. Los cuatro resultan fallecidos, quedando algunos atrapados entre los hierros retorcidos del rodado.
Los mencionados se dirigían desde Caleta Olivia hacia el norte y chocan de frente con una camioneta Ford Ranger conducido por un mayor de edad -único ocupante-, identificado como Walter March el que resultó con fractura expuesta de tobillo y fue derivado para su atención al Hospital Isola de Puerto Madryn.
La crónica policial indica que March viajaba en dirección a la ciudad de Trelew y que fue trasladado para su atención médica en estado consciente.
Hasta el lugar del accidente se desplazaron personal policial y de criminalística, integrantes de la Agencia de Seguridad Vial Provincial, Bomberos Voluntarios y personal de salud.