Un detenido en Trelew por la red de pedofilia internacional desbaratada

El juez de garantías Fabio Monti resolvió la prisión preventiva por el término de dos meses para un ciudadano de Trelew que ayer fue detenido al allanarse su domicilio como parte de los 11 allanamientos realizados en distintas provincias argentinas en el marco de una investigación internacional en procura desbaratar una red de pedofilia internacional.

La audiencia de control de detención y apertura de la investigación, se realizó pasado el mediodía de este jueves a instancias del Ministerio Público Fiscal representado por el fiscal general Fernando Rivarola. El imputado fue asistido por la doctora Flora Mollard, el cual quedó detenido de manera preventiva porque en libertad podría entorpecer la investigación.

En el allanamiento se le secuestraron dos computadoras, discos rígidos, CD, DVD y otros elementos de almacenamiento digital además de teléfonos celulares.

El delito que se le imputa prevé penas de entre 4 y 8 años de prisión y hasta el momento ha sido calificado como “distribución y facilitación de pornografía infantil agravado por ser las víctimas menores de edad”.

La audiencia realizada que por el delito que se investiga no fue de carácter público, impidió conocer mayores detalles de la investigación e incluso de la identidad de la persona detenida, para no entorpecer las pesquisas que recién se inician y constituye un trabajo de coordinación de características internacionales.

Apenas concluida la audiencia, el fiscal general Rivarola y el procurador general del Chubut Jorge Miquelarena, brindaron una conferencia de prensa.

-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Scroll Up
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!