Se trata de 10 jóvenes que trabajaron en las últimas temporadas como aspirantes. “Más allá de que la gente lo ve sobre fin de año, en julio ya empezamos a trabajar con el esquema que vamos a tener en la temporada”, destacó el secretario de Gobierno, Miguel Larrauri, que encabezó la entrega.
La Municipalidad de Rawson entregó, este viernes, certificados a nuevos integrantes del cuerpo estable de guardavidas, con vistas a la próxima temporada de verano en Playa Unión.
La entrega estuvo encabezada por el secretario de Gobierno, Miguel Larrauri, quien explicó: “Son alrededor de 10 aspirantes que pasan a ser parte del cuerpo estable. Desde hace un año están aprendiendo. Obviamente tienen que rendir, como todos los años lo hacen todos los guardavidas, pero son nuevos jóvenes de Rawson que pasan a ser parte del cuerpo estable”.
En este contexto indicó: “El tema de los guardavidas, más allá de que la gente los vea sobre fin de año, en julio ya empezamos a trabajar con el esquema que vamos a tener en la temporada”.
Adelantó además que en agosto “arrancamos con un convenio con la pileta para que los jóvenes de Rawson que no tienen acceso a las piletas públicas o privadas puedan ir y, cuando comience el curso, seguramente a mediados de septiembre, ya tengan una buena base”.
Añadió el funcionario que “se hace un importante trabajo previo para que, cuando llegue la temporada, no tengamos inconvenientes. Sabemos que faltan cosas. Pero todos los años hacemos gestiones para que los guardavidas tengan una temporada buena”.
“Más allá de que los recursos no sobran, con mucha gestión del intendente Damián Biss hemos logrado grandes cosas para los guardavidas”, dijo, y puso en valor que “la última temporada no hemos tenido inconvenientes y han trabajado de buena manera”.
Destacó además que “vienen de otros puntos del país a hacer capacitaciones y se van sorprendidos por el nivel de nuestros guardavidas, y por la ferocidad de nuestro mar. Pese a ello, en los últimos años no hemos tenido víctimas y eso es importante. Sí ha habido muchos rescates”.
PROFESIONALIZACION
En tanto, Valentina Castaño, una de las nuevas integrantes del cuerpo estable de guardavidas, comentó: “Hice las temporadas 19/20 y 20/21 como aspirante. Trabajé en las dos temporadas en el sector 2, y fueron en los dos casos muy buenas experiencias. Éramos pocas chicas, pero cada día somos más”.
“También estoy haciendo un curso de guardavidas profesional en Buenos Aires para contar con más conocimientos y seguir profundizando”, añadió.
Por su parte, Joel Ren recordó: “Yo trabajé en la temporada 19/20, en el sector 1; y después estuve en el sector 5, en la zona de deportes náuticos. Viví lindas experiencias, por lo cual necesito seguir expandiendo mis conocimientos y me pude ir a Patagones para seguir creciendo como profesional”.