Vandalismo en el Centro de Salud del barrio Área 12

La responsable del Centro de Atención Primaria del barrio Área 12, Alicia Cicalesse, habló acerca de los hechos vandálicos en el acceso al espacio que, según la encargada, ocurren con frecuencia. 

“Hoy cuando llegamos nos encontramos con que faltaba la cadena, el candado y estaba la reja rota del portón. Al centro de salud nadie entró”, indicó la doctora, agregando que ya se encuentran en reparación. A estos hechos, Cicalesse comentó que “tenemos la tapa de la luz del lado de afuera también que no está. A veces nos encontramos sin agua porque nos cierran alguna llave. Siempre pasa”. 

En relación a la obra que se está llevando a cabo en las inmediaciones, la encargada declaró que “ha crecido mucho el barrio y estamos atendiendo a mucha gente constantemente”, por lo que “pedimos una ampliación para poder tener otro consultorio y un gimnasio para kinesiología. Estamos esperando la decisión final. Ya está pasado el proyecto, pedido a las autoridades”. Dicho proyecto se trabaja en conjunto con el Ministerio de Salud del Gobierno Provincial y el Municipio de la capital. 

También, habló acerca de la atención que llevan adelante los CAPS: “Estamos lunes y viernes en Área 12, martes y jueves en Río Chubut y miércoles en el barrio 490. Para atender todo lo que sea afección respiratoria, sea o no sea COVID”. La doctora aclaró que priman las consultas diarias y hay pocos casos de COVID.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

aniversario playa union
Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!