Vecinos de Playa El Faro se ofrecieron a ejecutar obras junto al Municipio de Rawson

Vecinos de Playa El Faro que es parte del Complejo Magagna, se ofrecieron ante el Municipio de Rawson a realizar en conjunto una serie de obras, además de solicitar se realicen gestiones para potenciar turísticamente el lugar. Concretamente iniciaron gestiones para ejecutar en esa parte costera el cordón cuneta, la reparación de los gaviones construidos hace 12 años y que han demostrado no contener los embates del mar, además de reparar el faro de casi 12 metros levantado en el año 1933 por la Armada Argentina para convertirlo en atractivo histórico y turístico.
Respecto del cordón cuneta que en la gestión del ex intendente Adrián López, la obra quedó inconclusa, no es la primera vez que los vecinos de ese sector realizan gestiones ante la Municipalidad para darle continuidad a los trabajos. Incluso en épocas más recientes ante la ex intendenta Rosana Artero, los frentistas se ofrecieron a colaborar con la materia prima para que el Municipio elabore el proyecto técnico y la mano de Obra.
Sobre los gaviones que se instalaron a lo largo de toda la franja costera por parte de la provincia durante la primera gestión del ex gobernador Mario Das Neves, en la actualidad la obra presenta severos daños poniendo en riesgo propiedades inmuebles y la integridad de personas y vehículos. En los últimos dos años, los mismos vecinos de sus propios bolsillos costearon improvisadas defensas que hasta el momento han demostrado contener el avance natural del mar, especialmente en momentos en que se conjugan los altos niveles de maras con viento fuerte del sector sur.
Finalmente el tercer aspecto planteado es la falta de mantenimiento del faro que a manera de baliza, levantó la Armada Argentina en el lugar en el año 1933. En desuso en la actualidad ante el avance tecnológico de los sistemas de navegación, los vecinos del lugar pretenden que se convierta en un atractivo histórico y turístico, siempre y cuando cumpla con la condiciones de seguridad debido a fallas importantes en su estructura por acción del paso del tiempo y el vandalismo.
La nota en donde se detallan la necesidad de trabajar en estos tres ejes, fue presentada esta semana ante el intendente Damián Biss, y cuenta con la firma de la mayoría de los vecinos de ese sector que compone el Complejo Playa Magagna.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Scroll Up
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!