El intendente de Rawson, Damián Biss, se reunió ayer jueves con vecinos del macizo 28 del ex IAC con el objetivo de avanzar con la regularización dominial que permita contar a los habitantes del sector con los servicios básicos.
Biss estuvo acompañado en la reunión por la subsecretaria de Planificación y Desarrollo Urbano de la Municipalidad, Cecilia Austin. En ese marco se les explicó a los vecinos el procedimiento para acceder a la regularización y, de esa manera, sumarse a los habitantes del Área 19 que ya cuentan con sus resoluciones de tenencias de tierras.
Estas resoluciones, 18 de las cuales fueron entregadas pocos días atrás, fueron el resultado de la mensura más grande de la provincia, por la extensión de la zona.
“Nos reunimos con los vecinos para explicarles el proceso de la mensura, y cómo deben hacer para regularizar su situación dominial”, explicó Austin.
En relación con el pedido de los vecinos para contar con servicios básicos, debido a que la red eléctrica no llega a la mayoría de los terrenos de ese sector, la funcionaria manifestó: “Nos comprometimos con el intendente a solicitar factibilidad de servicios ante la Cooperativa Eléctrica”.
“Además -añadió- hablamos durante la reunión de que se está estudiando el costo que van a tener que abonar por los terrenos ocupados”.
Ese valor, dijo, “será utilizado para abastecer al macizo de los servicios básicos y para el mantenimiento de las calles”.
Por su parte, el vecino Ángel Juan Elestein, que participó del encuentro junto a otros 9 habitantes del macizo 28, ratificó que “el pedido específico era la mensura”.
Y valoró: “Gracias a Damián y a Cecilia se llegó a un acuerdo. Ahora falta ponerse de acuerdo con la Cooperativa”, para la llegada de los servicios.