Desde la secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, a través del área de Veterinaria, Saneamiento y Abasto, indicaron que se retomó el servicio de castración y continúa el plan de patentamiento de animales en la Capital provincial.
En este sentido, el veterinario e integrante del área municipal, Andrés Moyano informó que “retomamos las cirugías que habían sido suspendidas por diversos motivos”, y añadió que “comenzamos con el servicio teniendo como prioridad a las personas que en este tiempo hayan solicitado el servicio e iremos incluyendo los turnos que se pidan en estos días”.
En tanto a los patentamientos, explicó que “este servicio está vigente, pero seguramente esta semana habrá más concurrencia por parte de los vecinos para poder acceder a las cirugías”.
El patentamiento de mascotas es un servicio que tiene un costo de $400 pesos por año y por cada animal que sea patentado, sean caninos o felinos. “Es una declaración jurada por lo que no hace falta asistir al lugar con las mascotas, sólo se manifiesta el deseo de registrar al animal y se abona la cuota”, afirmó.
“Con el patentamiento, el vecino accede a un antiparasitario en forma de comprimidos que se entrega dos veces por año, cinco litros de líquido garrapaticida por cada animal patentado por semana durante todo el año, como así también a la aplicación de anticonceptivos inyectables para aquellas hembras que por cuestiones de salud no puedan ser operadas o porque el propietario no quisiese operarlas ,y por último al servicio de cirugías”, sostuvo el integrante del área de Veterinaria.
El horario de la veterinaria municipal es de lunes a viernes de las 07 a las 19 y los días sábados de 08 a 12 horas en Avenida Libertad y Moreno Rawson.