WhatsaApp ahorro de batería: como activar el modo superoscuro

WhatsApp, como activar modo superoscuro

El modo oscuro de las aplicaciones no solo es una moda de los últimos tiempos, sino que también supone un ahorro de batería, sobre todo en aquellos smartphones que tienen cualquier tipo de pantalla OLED. Pues bien, ahora se puede activar en WhatsApp el modo superoscuro del cual vamos a hablar a continuación.

El modo oscuro de WhatsApp es una parte de la aplicación que mucha gente estuvo esperando durante mucho tiempo, teniendo en cuenta que desde Facebook (propietaria de la app de mensajería) tardaron bastante en incorporarla.

Una vez que llegó fue un rotundo éxito, puesto que todo el mundo se puso a utilizarla, hasta hoy en día que es el sistema de visualización de WhatsApp de una gran parte de usuarios.

Lo que muchos de esos usuarios desconocen es que WhatsApp tiene un modo superoscuro que se puede activar y que profundiza aún más en la oscuridad y, por lo tanto, en el ahorro de batería.

¿Cómo se activa el modo oscuro?

Gracias a este modo oscuro, la batería se mermará mucho menos sobre todo si disfrutas de un móvil con uno de los tipos de pantallas OLED que hay en el mercado.

Esto ocurre porque este tipo de pantalla es capaz de desconectar cada pixel de manera independiente, por lo que cuando tenemos un modo oscuro en cualquier aplicación, al aparecer mucho negro, lo que se consigue es que todos esos píxeles estén apagados, con el consecuente ahorro de batería.

En algunas aplicaciones ese ahorro es realmente bueno, puesto que está muy conseguido. Si hablamos de WhatsApp, podemos decir que no está mal gestionado, aunque tampoco es de las apps donde más batería se va a ahorrar.

Para activar el modo oscuro debemos realizar los siguientes pasos:

  • Abrimos WhatsApp e inmediatamente vamos al botón de menú de la app, que nos es otro que el que está situado en la parte superior derecha con un icono de tres puntos en vertical.
  • En ese momento debemos pulsar en Configuración.
  • Lo siguiente que vamos a tener que hacer es pulsar en Chats.
  • Ahora tocamos donde pone Tema.
  • Entonces es cuando tenemos que elegir Oscuro.
WhatsApp Modo Oscuro

Si tienes un modelo Apple te va a ocurrir lo mismo que en los Android, es decir, para tener el modo superoscuro debes tener previamente el modo oscuro.

Esto quiere decir que para que ese modo este activo debes realizar los siguientes pasos:

  • Como es lo normal abrimos la app de mensajería WhatsApp.
  • Vamos a Pantalla y brillo.
  • Ahora al entrar en la sección Apariencia, debemos elegir Oscuro.
  • A partir de ese momento cada vez que entremos en WhatsApp en nuestro iPhone ya estará con modo oscuro puesto permanente.
Modo oscuro WhatsApp iPhone

Ahora le toca el turno al modo superoscuro

Ahora sí que le toca el turno al modo superoscuro de WhatsApp. Este modo fue creado por los desarrolladores de la aplicación principalmente para luchar contra la fatiga visual que sufren muchos usuarios al estar tanto tiempo viendo sus mensajes.

Desde la empresa se decidieron a realizar ciertos cambios en el modo de oscuridad estándar para conseguir cuidar a sus clientes en lo que a la visión se refiere, y de paso conseguir un ahorro todavía mayor en la batería, puesto que este modo es más eficiente que el estándar.

Lo primero que debemos tener claro es que para lograr tener este modo activo debemos tener la aplicación actualizada a la última versión que podamos, puesto que solamente las últimas actualizaciones que ha recibido WhatsApp tienen este modo entre sus características.

Es el momento de ver cómo podemos activarlo y así empezar a disfrutar de él:

  • Como es normal abrimos WhatsApp y vamos al menú de la app, como ya te dijimos antes. Es decir, pulsamos en los tres puntos verticales de la parte superior derecha de la app.
  • Después entramos en Ajustes y seguidamente pulsamos en Chats.
  • Ahora es el momento de pulsar en Fondo de pantalla.
  • Al seleccionar esta opción, aparecerá una barra en la parte de abajo con la que podremos definir el Brillo del fondo de pantalla. Cuanto más lo muevas hacia tu derecha, verás como el fondo se vuelve cada vez más negro, hasta que está en ese color completamente.
  • A partir de ahora, el color que tenías en la parte trasera de los chats, se ha transformado en negro totalmente.
  • Eso hará que ahorres batería, sobre todo si tu pantalla puede apagar los píxeles de manera independiente, contribuyendo a tu descanso visual.
Modo superoscuro de WhatsApp

Esta es la manera que tenemos de activar el modo superoscuro que WhatsApp ha implementado y que, como has podido leer, no es una gran diferencia, pero sí que contribuye a todo lo que ya te hemos comentado.

Seguro que te interesa ahorrar batería en WhatsApp, ya que te pasará como a todos, estamos demasiado tiempo en la app de Facebook.

Fuente: CH

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!