Cuáles son y cómo funcionan los primeros videojuegos que Netflix ofrecerá dentro de la app

La plataforma de streaming inició un plan a largo plazo que incluirá varios títulos basados en sus series más populares.

Los videojuegos llegan a la app de Netflix

La plataforma de streaming Netflix comenzó a probar su ambicioso proyecto para introducir videojuegos dentro de su aplicación, con dos títulos para celularesAndroid ambientados en su serie de televisión Stranger Things.

El pasado julio, Netflix concretó sus planes deexpansión al gaming y confirmó que su oferta inicial se basará en juegos para dispositivos móviles que complementará sin cargo adicional a la suscripción que el usuario tenga y que ya le permite acceder a películas y series.

Ahora, las pruebas de los videojuegos internos de Netflix llegan por primera vez, aunque de momento solo a los suscriptores del servicio en Polonia, como anunció la cuenta oficial de Netflix en el país europeo. “Vamos a hablar sobre Netflix y los videojuegos”, publicaron en Twitter. 

“Hoy, suscriptores de Polonia pueden probar los títulos de móviles de Netflix en Android con dos juegos, Stranger Things: 1984 y Stranger Things 2. Es muy, muy prematuro y tenemos muchos trabajo por hacer en los próximos meses, pero es un primer paso”, completaron.

Desde este jueves, los usuarios polacos podrán jugar a dos videojuegos de Stranger Things para móviles Android desde dentro de la app del servicio para móviles.

“Estamos en una etapa inicial y todavía tenemos mucho trabajo por hacer en los próximos meses, pero este es nuestro primer paso”, aseguró Netflix, que también recordó que sus videojuegos no tienen anuncios ni compras internas.

El videojuego para celulares sobre Stranger Things que Netflix comenzó a probar en Polonia.

El videojuego para celulares sobre Stranger Things que Netflix comenzó a probar en Polonia.

Como declararon en el comunicado anterior, la intención es desarrollar videojuegos “como una categoría más” dentro de los contenidos que ofertan. La expansión del negocio será “similar a de las películas originales, televisión y animación”.

Al menos en estas primeras etapas se centrarán específicamente en títulos de móviles, por lo que de momento no competirán directamente con servicios como Amazon Luna o Google Stadia, plataformas que utilizan el streaming para los juegos, pero que siguen una estrategia distinta.

Atraerán a pocos jugadores, si es que alguno, y no tendrán (propiedad intelectual) convincente que les permita crear juegos atractivos”, dijo Michael Pachter, analista de Wedbush Securities.

El temor por una suba en la suscripción 

Una de las preocupaciones que tal vez tengan los actuales suscriptores es sobre la posibilidad de que esta nueva categoría termine afectando las suscripciones. De acuerdo con Netflix, no hay planes de aumentar el precio de sus planes en el futuro cercano.

Habrá que ver, sin embargo, de qué manera evolucionan los videojuegos y si si producen títulos más ambiciosos en el futuro.

Por su parte, el director de productos de Netflix, Greg Peters, dijo que ingresar a los videojuegos será un esfuerzo de varios años y que la firma comenzará de a poco.

“Realmente vemos esto como una extensión de la oferta principal de entretenimiento en la que nos hemos centrado durante los últimos 20 años”, dijo Peters.

La plataforma de la gran “N” incursionó anteriormente en los juegos, como sucedió con e lanzamiento de un episodio interactivo -“Bandersnatch”- de la serie original “Black Mirror” y también un juego móvil gratuito derivado de su exitoso programa “Stranger Things”.

Fuente: Clarín – SL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

aniversario playa union
Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!