Williams recibió a la Federación de Salvamento Acuático.

El director General de Deportes y Recreación de Rawson, Gastón Williamsse refirió al encuentro mantenido con los integrantes de la Federación Argentina de Salvamento Acuático.

Al respecto, el representante en Chubut de la FASA, Adrián Escalante destacó la reunión señalando además que “hace dos años que estamos trabajando desde Puerto Madryn, que fue el Primer Club de Salvamento Acuático Deportivo que se formó en Chubut y hemos logrado insertarnos a nivel nacional e ir abriendo las puertas en toda la provincia para que puedan participar todos los que lo requieran, no sólo guardavidas, sino aspirantes a guardavidas y personas que vengan de la natación con el objetivo de desarrollar esta actividad como un deporte pero también formar para el futuro a más guardavidas e ir progresando”.

Escalante recordó que ya se realizaron dos torneos importantes, “uno desarrollado en la ciudad de Puerto Madryn, otro en San Luis y ahora hay dos fechas más, en Lanús y en el CENARD, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Agregando que “la Federación viene trabajando fuertemente no sólo a nivel nacional sino a nivel internacional, nosotros tenemos contacto con Australia, España y Estados Unidos, es un deporte que a nivel mundial tiene mucho auge, va mucho más allá de la natación y tiene un fuerte desarrollo, no sólo en lo que es la actividad física sino en la formación humana”, cerró.

Estuvieron presentes en la reunión el delegado del Club, Gabriel Ramírez; el representante de la F. A. S. A de la Provincia de Chubut y secretario provincial del Sindicato S. U. G. A. R. A, Adrián Escalante; Carolina Manicler; Ángel Sierra; Emmanuel Herrero, y Alejo Ramírez.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!