El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ya no será necesario la prueba PCR para ingresar a la provincia

En comunicación con FM Bahía Engaño, Fabián Puratich, ministro de Salud de la provincia, habló de varios temas, entre ellos la situación actual del virus, los resultados de las PASO y el conflicto con el sindicato de la salud pública. 

El funcionario indicó que la situación epidemiológica es buena ya que se encuentra controlada: “Hace ya alrededor de 16 semanas que viene en descenso con una baja cantidad de casos diarios”. 

Con respecto a la variante del virus, detalló que “en nuestro país en particular se han tomado medidas que han sido efectivas para demorar la circulación de la variante delta. Ya han pasado varios meses y que todavía no haya circulación ha sido muy positivo. 

El Ministro también explicó que no se está analizando la posible aplicación de terceras dosis, sino más bien una revacunación a grupos específicos. “Hay que pensar que ya en muy poco tiempo va a haber pasado un año de quienes fueron vacunados en primera instancia. Entonces en esa circunstancia y ante esta situación lo que se plantea no es una tercera dosis sino una revacunación a determinados grupos. Sobre todo a los trabajadores de la salud. Seguramente esto será para el año que viene. Pero bueno, es algo que se viene hablando”, finalizó con respecto al tema.

En tanto a la jornada de las PASO, Puratich explicó que el resultado final fue lo que tenían previsto y que es allí donde deben asentarse para difundir su propuesta. “Creo que esta etapa va a ser distinta porque vamos a poder discutir propuestas para que la ciudadanía tenga claro qué es lo que se está votando. Si va a votar un proyecto provincial que defienda y proteja nuestra provincia, o si va a seguir dependiendo de los proyectos nacionales que siempre tratan de satisfacer a la Nación y la provincia muchas veces queda de lado”.

En relación al conflicto que aún se mantiene con el Sindicato de Salud Pública, el Ministro declaró que lo único que defienden son los salarios y que no les importa la salud pública. 

“Lo único que hacen es mandar notas presentando medidas de fuerza continuamente. Por lo menos ahora no miente tanto en las notas y sacó un montón de temas que se reclamaban que eran mentiras”. Asimismo, expuso que el aumento salarial “se va a comunicar cuando se tenga que comunicar y de la forma en que se tenga que comunicarlo”. Puratich finalizó el diálogo expresando que se trata de un reclamo del cual el Ministerio de Salud no puede dar respuestas y que ya se ha aclarado de muchas formas. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!