Hoy se habilita la muestra “Secreto y confidencial, Nunca Más”

Con la organización del municipio de Rawson, y el apoyo de la Subsecretaría de Derechos Humanos de Chubut, se habilitará este lunes a partir de las 17 en el Centro Cultural Municipal “José Hernández”, la muestra “Secreto y confidencial, Nunca Más”.

La exposición se concreta en el marco del “Mes de la Memoria por la Verdad y la Justicia” y está compuesta de una serie de documentos vinculados a las prácticas ilegales de seguimiento político e ideológico que llevó adelante el Estado, tanto en procesos de dictadura como en tiempos democráticos en nuestra provincia.

Quienes recorran la muestra se encontrarán con prontuarios de 1943 y 1952, documentos teletipográficos de “averiguaciones de antecedentes de toda índole” para ingresar a la administración pública de la década del 70 y “documentación a cargo” (escritos emitidos por la SIDE), de seguimiento a sindicatos, actividades culturales, profesionales, a artistas, docentes, escuelas, entre otros.

Los vecinos que estén interesados en recorrerla podrán hacerlo el martes 30 y el miércoles 31 de marzo de 16 a 20. Estará montada en el Espacio de Arte “Esteban Ferreyra”. Se recuerda la importancia de asistir con tapaboca y mantener la distancia social recomendada.

CONVENIO

Además, se firmará un convenio marco de colaboración entre la Subsecretaría de Derechos Humanos de Chubut y el municipio para la organización de actividades de mutuo interés por su trascendencia social, educativa, científica y/o cultural.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Scroll Up
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!