El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Proponen reciclar los residuos de la actividad pesquera

 El intendente de la ciudad de Rawson, Damián Biss, recibió en su despacho a una vecina que le presentó un anteproyecto de recuperación de residuos de la actividad pesquera (baldes, cajones, redes, guantes9, que se encuentran desperdigados en la costa.

Se trata de una iniciativa que pretende llevar adelante junto a otros vecinos con el objetivo de aportar al cuidado y la preservación del hábitat.

Desde la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, se informa que la idea del Ejecutivo es ofrecer apoyo técnico para la elaboración del proyecto y acompañar en las gestiones necesarias para su financiamiento a través de fuentes a nivel nacional para el tratamiento de problemáticas ambientales.

Luego del encuentro, Córdoba precisó que: “estamos interesados en un proyecto para retirar de la costa baldes, cajones, y reciclarlos”.

Calificó al encuentro  como “muy productivo”, porque el Ejecutivo, “está interesado en solucionar esta problemática. Este tipo de residuos produce una gran contaminación ambiental y visual que afecta la zona y es lo que queremos contrarrestar y además preservar la fauna”, explicó.

En el encuentro del que también participó la secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, Paola Ciccarone, señaló que “trabajamos algunas ideas para incluir en el proyecto. Somos un grupo que ya trabajamos para juntar una gran cantidad de redes, guantes y otros elementos en el puerto. Ya sacamos un camión con 3 mil kilos de basura de la costa y ahora estamos detrás de este proyecto”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!