Secuestran tonelada y media de vieiras en ruta 3

En control realizado por Gendarmería Nacional sobre la ruta 3, acceso norte a la ciudad de Trelew se detectó un rodado que transportaba varios cajones (60) conteniendo mariscos sin poseer documentación que avale su procedencia y destino por lo cual se procedió a dar intervención al personal de lsa Secretaria de Pesca de la provincia de Chubut y se procedió a su secuestro para su disposición final.

Al respecto, el director general de Control y Fiscalización de la Secretaría, Guillermo Meoqui, señaló: “producto de un llamado anónimo se activo el procedimiento de rutina que se lleva a cabo con Gendarmería, quienes colaboran con las tareas de control que se ejecutan desde la Secretaría de Pesca, el secuestro tuvo lugar en el acceso norte a la ciudad de Trelew”.

“En total, la carga estaba integrada por 52 cajones de vieira, que constituyen alrededor de 1.560 kilogramos, y eran transportadas en un camión  Ford 350”, aseguró.

Además, el funcionario provincial aseguró que “la carga tampoco tenía la documentación contemplada en la legislación pesquera vigente, desconociéndose así, la procedencia y destino final, entre otros aspectos”.

En último término, Meoqui dijo que “se realizará el control de calidad para tomar las determinaciones respecto a la disposición final de la mercadería”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!