En control realizado por Gendarmería Nacional sobre la ruta 3, acceso norte a la ciudad de Trelew se detectó un rodado que transportaba varios cajones (60) conteniendo mariscos sin poseer documentación que avale su procedencia y destino por lo cual se procedió a dar intervención al personal de lsa Secretaria de Pesca de la provincia de Chubut y se procedió a su secuestro para su disposición final.
Al respecto, el director general de Control y Fiscalización de la Secretaría, Guillermo Meoqui, señaló: “producto de un llamado anónimo se activo el procedimiento de rutina que se lleva a cabo con Gendarmería, quienes colaboran con las tareas de control que se ejecutan desde la Secretaría de Pesca, el secuestro tuvo lugar en el acceso norte a la ciudad de Trelew”.
“En total, la carga estaba integrada por 52 cajones de vieira, que constituyen alrededor de 1.560 kilogramos, y eran transportadas en un camión Ford 350”, aseguró.
Además, el funcionario provincial aseguró que “la carga tampoco tenía la documentación contemplada en la legislación pesquera vigente, desconociéndose así, la procedencia y destino final, entre otros aspectos”.
En último término, Meoqui dijo que “se realizará el control de calidad para tomar las determinaciones respecto a la disposición final de la mercadería”.