El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Inadaptados agreden a un lobo marino en El Elsa

 

Un grave suceso fue detectado y grabado por un ocasional visitante de El Elsa, el paraje situado a la vera del río Chubut, en proximidades del puente situado en Puerto Rawson, cuando un grupo de jóvenes acompañado de un adulto molestó a un ejemplar de lobo marino que se acercó a la costa.

La escena transcurre en el crepúsculo del día de ayer domingo y las imágenes son elocuentes respecto del desconocimiento de ese grupo de como tratar a un ejempla de la fauna marina.

Lejos de preservar a la criatura, el grupo se comportó con cierta hostilidad hacia el animal, arrojando elementos al mamífero, lo que es una acciòn repudiable y descalificadora. También se aprecia que intentan aplicarle un golpe en la cabeza con un recipiente. Y finalmente un pequeño agita una rama amenazante ante el rostro del lobo.

La imágen fue publicada en una cuenta de la red social Instagram y obtuvo varios comentarios negativos.

Debemos recordar que toda la zona atlántica de la costa norte de Chubut, Península Valdés goza de un reconocimiento a nivel internacional como Patrimonio de la Humanidad. Esto abarca a toda la flora y fauna que circunda la zona, conocida como Biosfera.

Estas conductas deben ser corregidas y es deber de todos no permitir tales comportamientos, convocando a las autoridades para que cesen en su actitud. Y por otro lado desde el ámbito estatal debe trabajarse en acciones de educación, para que todos incorporemos el conocimiento necesario para comprender que la fauna silvestre es parte imprescindible del patrimonio natural que le da a la patagonia ese status que la ubica en el mundo como un santuario. Y es deber de todos nosotros mantener ello.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!