El viernes los chubutenses evocan una fecha histórica

 

Escuela Nacional Nº 18 del Río Corintos donse se hizo el plebiscito

El próximo viernes 30 de abril en la provincia de Chubut es feriado. La razón esta en la ley N°4841, por la que se dispuso en 2002 que este día es feriado provincial, en conmemoración del plebiscito de 1902 en el que pobladores del valle 16 de octubre, en Río Corintos, decidieron con su voto la pertenencia argentina de tierras cordilleranas en disputa con Chile.

La normativa declara este día como no laborable con descanso obligatorio para la administración pública provincial y actividades afines. Es optativo para las actividades industriales, comerciales y civiles.

El feriado también establece que debe incluirse en la currícula de las escuelas de los niveles de enseñanza primaria y media, “los antecedentes históricos, geográficos y jurídicos del plebiscito, como así también una reseña de los conflictos de límites y sus soluciones suscitadas en jurisdicción provincial, destacando los hechos memorables protagonizados por gobernantes, legisladores, pioneros, exploradores, científicos, peritos en límites y otras personalidades que contribuyeron a afianzar la soberanía argentina en nuestro suelo provincial”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!