Fueron fructíferas las gestiones que el intendente de Rawson, Damián Biss, realizó ante Nación en Buenos Aires, para encauzar líneas de financiamiento que permitan llevar los servicios a 700 lotes que están emplazados en el 3 de Abril.
Para abordar las posibilidades que se barajaron ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, el intendente capitalino, se reunirá el próximo miércoles con referentes de los gremios que poseen terrenos en dicho sector.
“En Hábitat presentamos varios proyectos. Estamos trabajando fundamentalmente para los lotes que tienen varias organizaciones gremiales”, detalló el intendente capitalino.
Especificó que el miércoles “nos reuniremos con los representantes de los sindicatos para comentarles las posibilidades que se podrían abrir. La gestión fue positiva, hay un chance alta de conseguir recursos, veremos si están de acuerdo los vecinos”.
Además, Biss anticipó que “nos comentaron que sería de ejecución rápida: Llevamos la factibilidad de los servicios de luz, agua y gas. Hábitat nos pide incorporar los cordones cuneta, la apertura de calles, y las cloacas, se van a confeccionar los proyectos para que rápidamente se pueda anexar a la presentación que hicimos”.
Las gestiones también permitieron que que se ahondara en “la posibilidad de que los vecinos que tengan terrenos en el macizo accedan al PROCREAR”.