El trabajo conjunto entre personal policial de Investigaciones de Chubut y Santa Cruz permitió este día la detención de un expolicía chubutense y otro hombre con grueso expediente policial.
A raíz de la información recopilada en la investigación, esta mañana se llevaron a cabo cuatro allanamientos en la ciudad de Trelew que nacen a raíz de un robo cometido el 14 de marzo de este año en el que dos delincuentes robaron la caja fuerte de un Rapipago en la ciudad de Perito Moreno, y huyeron con $2 millones de pesos, además de otros elementos.
Según informaron fuentes policiales, en la operación que llevó a cabo el Departamento de Investigación de Perito Moreno en colaboración con la División de Investigación de Trelew, se logró identificar a las dos personas como los principales responsables del robo.
De acuerdo a los elementos encontrados durante los allanamientos de mañana en Trelew, se procedió a la detención de los sospechosos, mediante un operativo que involucró una importante presencia policial en la calle Remedios de Escalada al 700 y Joseph Jones al 1200.
Desde la fuerza de seguridad aseguraron que las piezas recolectadas durante las diligencias guardan relación estrecha con el ilícito investigado. En las viviendas hallaron un arma de fuego, dinero en efectivo, 4 equipos de comunicacion, 1 vehículo, 1 expansor hidráulico que habría sido utilizado para abrir la caja fuerte, productos robados de perfumería y la ropa que usaron en el robo.
Conforme a lo explicado por la Policía, los detenidos serán trasladados a la Alcaidía de Trelew y quedarán a disposición de la justicia de Santa Cruz.
Tomaron parte de las diligencias el Jefe de Policía del Chubut, Miguel Gómez junto al Subjefe, Néstor Gómez Ocampo y el Director de Seguridad, Paulino Gomez .