Ambiente denunció derrame de aceite en avenida céntrica e investiga su origen

La Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de Rawson radicó una denuncia en la Comisaría local luego de constatar el derrame de aceite sobre la Avenida 9 de Julio. Formalizada la presentación, el área municipal está abocada a investigar su origen y aplicar las sanciones correspondientes.

La secretaria de Ambiente, Producción y Ambiente, Paola Ciccarone, dijo que “nos dieron aviso sobre la presencia de un líquido compatible con aceite en una de las arterias principales de la ciudad. Inmediatamente se constituyeron en el lugar inspectores de Ambiente y verificaron que se trató de un aceite de tipo liviano y siguieron el rastro hasta un contenedor emplazado sobre la calle Vucetich”.

La funcionaria dijo que el director de Protección Ambiental, Matías Passetti, se constituyó en la Comisaría de Rawson para radicar la denuncia, “ya que a esta sustancia por sus características se la considera un residuo peligroso. Junto a la policía, y la Subsecretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, se realizaron tareas investigativas para tratar de determinar quién fue el originante y proceder a labrar las actuaciones correspondientes”.

Por último, Ciccarone puntualizó que por este derrame “hubo inconvenientes en cuanto al tránsito” y que con la colaboración de los Bomberos Voluntarios “se procedió a realizar la limpieza de la cinta asfáltica”por tratarse de un residuo considerado peligroso”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!