El intendente de Rawson, Damián Biss, junto al ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, visitaron este viernes el centro de vacunación que dispuso el Sindicato de Empleados de Comercio en el complejo recreativo que conduce a Playa Unión, para iniciar la campaña en las personas mayores de edad, y continuar con el personal esencial.
Luego de la recorrida, de la que también participó el director del Hospital “Santa Teresita” Cristian Setevich, y tras conversar con el personal allí apostado, el mandatario capitalino agradeció a las autoridades de Salud -por la logística implementada en la campaña-, y al Sindicato de Empleados de Comercio por el espacio cedido para planificar el trabajo. “Es un lugar equidistante, no sólo para los barrios más populares de Rawson sino también para Playa Unión, estratégico para facilitar la llegada de los vecinos de las zonas populosas”, esgrimió.
“Esto va a contribuir a mejorar la calidad de vida y a prevenir, al menos a las personas mayores o de riesgo”, apuntó.
Núcleo de atención
Adelantó que “en los próximos días vamos a poner a disposición, desde el área de Familia, una carpa en la plaza Guillermo Rawson para que las personas adultas que quieran vacunarse evacúen sus dudas respecto a los pasos a cumplimentar para anotarse -en el sitio web del Gobierno provincial-, y acceder a la aplicación de la dosis”.
Trabajo esperado
El ministro de Salud, después de recorrer las instalaciones, señaló que “nos permitirá agilizar la campaña de vacunación, que sabemos que es una herramienta muy importante para el control de la pandemia, no es la única, pero es trascendental”.
Puratich rescató el trabajo enlazado con el municipio a lo largo de la pandemia porque “nos posibilitó organización” ante la demanda existente.
Retomó que “la campaña comenzará a tomar otro ritmo” con la llegada en las próximas horas de 7 mil dosis de Covishield AstraZeneca/Oxford.
Los interesados en vacunarse podrán hacerlo a través de la web: vacunate.chubut.gov.ar.
Acompañamiento
Uno de los referentes de SEC, Damián Pérez, expresó su entusiasmo por contribuir como sindicato a que la campaña “pueda desarrollarse con normalidad”.
“Tenemos un espacio muy amplio para que las personas se puedan vacunar, y tengan tranquilidad”, refirió.