Marcha en las afueras del IPV en reclamo por la reactivación de la construcción de viviendas sociales

Esta mañana, los trabajadores excluidos de las organizaciones de Rawson, Trelew y Gaiman se reunieron en las puertas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) con el fin de reclamar por la reactivación de la construcción de viviendas sociales rurales y urbanas para toda la provincia. 

En comunicación con Bahía Engaño, Jimena Morales, responsable de la organización, indicó que el reclamo se está realizando en paralelo en Puerto Madryn y Comodoro. “Desde la adhesión de la firma de Arcioni al Pacto Fiscal, hace seis años, nos quedamos sin poder construir viviendas sociales. Las mismas se estaban construyendo en los barrios más populares de Trelew, donde hay muchas familias sin la posibilidad de poder construir su vivienda. Era un derecho básico que teníamos en ese momento”. En esta línea, Morales agregó que “por eso mismo estamos reclamando que se vuelva a reactivar las viviendas sociales, y no solamente para un sector como anunció Arcioni ayer”.

Con respecto a las respuestas de los funcionarios, la responsable expuso que “recién salieron a decir que no nos iban a recibir porque no teníamos cita previa”. Vinimos a hacer una manifestación pacífica porque es un derecho que nos corresponde”, agregó.

La organización nuclea a 700 familias, entre ellos integrantes tanto de la mano de obra como adjudicatarios: “Nosotros tenemos cooperativas de trabajo, así como también hay a lo largo de la provincia que se quedaron sin la posibilidad de construir cuando se firmó este Pacto Fiscal”, finalizó.

Por su parte, Juan Fernández, del área de construcción MTE, tildó la situación como una problemática alarmante e indicó que en el marco de la construcción se nuclean más de 50 obreros: “Ya hace seis años que se han dejado de construir las viviendas sociales. Hace seis años que se despojó a las cooperativas de construcción de la posibilidad de concretar esas obras”. “Muchas de estas familias viven en alquileres que no bajan de los 15 mil pesos y que se les dificulta mucho pagarlo”, finalizó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

aniversario playa union
Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!