Confirmaron al tribunal en el juicio de la causa por la “Emergencia Climática”

Los jueces revisores de la continuidad del tribunal del juicio oral y público en la causa de la “Emergencia Climática”, avalaron las resoluciones y confirmaron la actuación de los jueces Jorge Novarino, Fabio Monti y Miguel Caviglia.

Fue en una audiencia realizada a los largo de la mañana de este jueves que mereció, luego de escuchar las posturas de las partes, un cuarto intermedio de casi dos horas.

Así los jueces revisores Gustavo Castro y César Zaratiegui confirmaron al tribunal de enjuiciamiento de esta causa que investiga negociados con dineros públicos entre ex funcionarios públicos y comerciantes de Trelew durante la emergencia climática que afectó a la ciudad de Comodoro Rivadavia entre marzo y abril del año 2017.

Las objeciones de los defensores correspondieron a cuatro puntos. Fueron expresados por los defensores Omar López, Damián D’Antonio, Fabián Gabalachis y Javier Romero. Se refirieron a que los plazos procesales habían sido fenecidos y que el Tribunal les generaba el temor de parcialidad, entre otros planteos.

Para los dos jueces revisores los planteos fueron “extemporáneos” y agregaron además, que algunos de esos planteos estaban basados en “disconformidad” a las resoluciones que estuvo tomando en las últimas audiencias el tribunal original de debate. En primer lugar expuso su postura el juez Gustavo Castro.

El juez César Zaratiegui fundamentó su voto avalando “en su totalidad” lo expuesto por su antecesor y se encargó de destacar en estar de acuerdo en las respuestas que los jueces Jorge Novarino, Fabio Monti y Miguel Caviglia dieron a cada uno de los planteos de los defensores.

Antes, el fiscal general Alex Williams había insistido una vez más en que todas las objeciones que realizaron los defensores, tenían en el único objetivo de “dilatar el inicio del debate” y de intentar “generar un manto de sospecha de parcialidad del Tribunal original del juicio”.

El juicio oral y público, se reiniciará el próximo martes a las 9 de la mañana. Se hará con la lectura de la acusación, los hechos investigados, las expectativas de las partes en el juicio y el desfile de los primeros de los testigos. Se trata de 247 testimonios que constan en la investigación, número que al momento de hacerlos comparecer frente al Tribunal podría reducirse siempre y cuando se pongan de acuerdo, fiscales y defensores.

-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, sede Rawson.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!