Desarrollo Social y provincia acordaron acciones y políticas para combatir el flagelo de las adicciones

Dando continuidad a un trabajo que acordaron realizar mediante una mesa local intersectorial, entre la Secretaría de Desarrollo Social y Familia de Rawson, y la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, esta semana se reunieron equipos técnicos de ambas áreas y convinieron un plan de acciones y políticas para combatir el flagelo de las adicciones.

Representantes de ambos equipos de Gobierno trabajaron sobre algunos lineamientos específicos para prevenir y solucionar de manera integral la problemática que generan las adicciones. En la ocasión estuvieron presentes la directora de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, Jésica Capellán; la directora del Servicio de Protección de Derechos del Niño, Adolescente y Familia, Mónica Pereyra; la coordinadora de Juventud, Daniela Quevedo; la directora Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Valeria Nazar, el referente de dicha área, Sebastián Quinteros, la coordinadora del Centro Integral de Tratamiento, Natalia Ávila.

Una de las participantes fue la directora del Servicio de Protección de Derechos del Niño, Adolescente y Familia, Mónica Pereyra, quien señaló que: “abordamos la problemática del consumo y las adicciones. En nuestra área contenemos a personas que están atravesando por situaciones complicadas y es lo que expusimos”.

La funcionaria explicó que cada uno de los participantes “contó el trabajo que realiza y las herramientas con las que cuenta. Quedamos en articular y generar más acciones y políticas para combatir este flagelo”.

Pereyra dijo que el encuentro “fue enriquecedor” y que “nos volveremos a encontrar a fines de este mes con la idea de generar espacios para los adolescentes. Es lo que necesitamos como ciudad. Y nos propusimos que no quede en simples encuentros, sino que realmente logremos contener”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!