Gendarmería secuestró cocaína, marihuana y dinero en un control en el acceso norte a Trelew

El personal del Escuadrón Núcleo “Chubut” de Gendarmería Nacional, en horas de la madrugada de este sábado, en operativo de control de ruta nacional 3, en acceso norte de Trelew, proceden a detener la marcha de un vehículo particular que se desplazaba sentido sur-norte con dos personas mayores de edad (sin antecedentes).
Al momento del control físico del rodado los gendarmes perciben un olor característico similar a cannabis sativa, hecho este que motivó la intervención del binomio cinotécnico (guía y can Tita), reaccionando de manera alterada sobre la palanca de cambio y debajo del asiento, lugar donde se encontraba una mochila camuflada, constatando en su interior una balanza de precisión, 59.540 pesos, una bolsa de nylon de color blanca la que contenía sustancia blancuzca, fraccionada en 9 envoltorios, con un peso total de 181,5 gramos. De la prueba realizada de orientación de campo resultó positivo para clorhidrato de cocaína. También se constató un cigarrillo artesanal con un peso de 0,8 gramos de una sustancia vegetal la cual sometida al narcotest resulto positivo para cannabis sativa.
Seguidamente se procedió a la comunicación telefónica con el magistrado de turno el cual interiorizado de los pormenores del hecho dispuso se labren las actuaciones correspondientes, que los involucrados constituyan un domicilio, el secuestro de la totalidad de la sustancia, como también de la balanza de precisión, del vehículo y los celulares de ambos involucrados, en infracción a la ley 23.737”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!