En la mañana del jueves se detuvo a un joven de 25 años acusado de cuatro hechos de abuso sexual simple y gravemente ultrajante cometidos a niños y niñas de Puerto Madryn.
Era buscado desde el mes de septiembre por la División de Investigaciones de la Policía.
Por su parte, los fiscales María Eugenia Vottero e Ivana Berazategui adelantaron que solicitarán una pena de cumplimiento efectivo. “El cúmulo de delitos posee una escala penal alta, por lo que en caso de recaer condena la misma será de efectivo cumplimiento”, indicaron en el escrito donde solicitaron la detención.
El primer hecho denunciado se cometió en septiembre cuando tocó a una niña que andaba en bicicleta al mediodía. El segundo fue en el mes de noviembre, cuando manoseó a otra niña. El abusador frenó la moto, le preguntó la dirección y la tocó por encima de las prendas de vestir. El tercer hecho sucedió en el mismo mes. Dos niños estaban jugando cuando el hombre, a bordo de una moto, los abusó sexualmente. Desde la Fiscalía indicaron que el hecho fue calificado como abuso sexual gravemente ultrajante.
La Policía analizó diversos datos logrando así identificar al autor, quien se movilizaba en una moto Blitz Motomel. La mañana del jueves finalmente fue detenido y ahora enfrentará la audiencia de apertura de investigación y control de detención. Los fiscales adelantaron que solicitarán la prisión preventiva mientras avanza la causa judicial.