El Sindicato de Trabajadores de la Educación de Chubut (SiTraEd) participó de la reunión paritaria docente que se realizó este miércoles y en la que se arribó a un acuerdo salarial.
El secretario General del SiTraEd, Guillermo Spina, dijo que la propuesta del Gobierno del Chubut fue aceptada “para no dilatar más la negociación en el tiempo”, pese a que el salario docente “sigue estando bajo”.
El acuerdo
Luego del cuarto intermedio, el ministro de Educación, José María Grazzini, dio continuidad a la paritaria con los representantes de los gremios ATECh, UDA, SITRAED, SADOP y AMET.
La propuesta aceptada comprende para julio un 10% de incremento al básico, más otro 10% de aumento en zona y un 5% de aumento en la antigüedad a partir de los 12 años, sumando también las devoluciones de los días de paro de junio si lo recuperan en 3 sábados, entre agosto y septiembre.
Además, se incrementará un 12% el ítem movilidad y un 25% la Zona Geográfica, mientras que Recursos Materiales se blanquea y pasará a ser del 16,5%.