El tiempo - Tutiempo.net
cinta de luto
El tiempo - Tutiempo.net

Se inauguró el “Mural de la democracia” en el Comité Radical

La Juventud Radical de Rawson inauguró el “Mural de la democracia” este miércoles por la tarde en el espacio externo del Comité capitalino, ubicado en la intersección de calles Ameghino y Balbín.

En la oportunidad, el presidente del Comité local, Federico Figueroa realzó las figuras de “estos jóvenes de los que me siento orgulloso por esta actividad, esta iniciativa”.

El Vicepresidente a cargo de la presidencia del Comité Provincia de la UCR provincial Dulio Monti “les hago llegar nuestro orgullo por transmitir valores de nuestra democracia” agregando que “en esta oportunidad resaltando la figura de Raúl Alfonsín, así que quiero transmitirle desde el Comité Provincia nuestras felicitaciones”.

Por su parte el Presidente del Concejo Deliberante y miembro de la Juventud Radical Mauro Martínez Holley manifestó que “el mensaje es de felicitaciones a este grupo tan comprometido de jóvenes, no sólo comprometidos con la juventud Radical, con el radicalismo, sino con toda la comunidad de Rawson” destacando la figura de Alfonsín quien “nos dejó un mensaje entre líneas, cuando dijo sigamos ideas y no personas”.

Martínez Holley sostuvo que “hoy este proceso electoral que nos toca vivir, la juventud Radical tiene mucho que ver y por supuesto avanzar”.

El Exgobernador de la provincia del Chubut José Luis Lizurume les habló a los jóvenes presentes “ustedes dan el valor y el empuje, esa mística de los jóvenes que brindan a la Unión Cívica Radical”, sosteniendo además que “la juventud radical siempre lleva adelante las banderas del radicalismo, con principios humanos. Ustedes son el empuje de hoy y la construcción de un futuro mejor”.

“Chicos les agradezco el empuje que tienen y que toda esa revitalidad sea por siempre, y tengan en claro que Alfonsín fue un hombre que puso en valor el trabajar para todos, más allá del radicalismo”, destacó Lizurume.

El correligionario y actual secretario de la Juventud Nacional Juan Flores agradeció a los presentes “muchas gracias por acompañarnos y estar acá. Quiero agradecer a todo este equipo que tenemos, que trabaja por el radicalismo” agregando que “este equipo viene conviviendo desde hace tiempo”, además afirmó “confíen en nosotros, y sepan que la Juventud Radical está para ayudar a hacer una ciudad, una provincia y un país mejor”.

 

El intendente de Rawson, Damián Biss manifestó que “es una satisfacción enorme ver un grupo de chicos tan comprometidos, han pasado muchos años en nuestro partido que no había renovación necesaria. Hoy hay un grupo de chicos que han tomado muy en serio la participación social y generar acciones en pos del bienestar del vecino. En esta última campaña los jóvenes han sido un gran motor. Les agradezco el acompañamiento”.

Biss sostuvo ante los presentes “siento que le vienen grandes cosas al radicalismo por delante. Desde el 2015 hasta acá el radicalismo ha crecido mucho, hoy tenemos ocho intendentes radicales, y esa idea de construcción que se empezó a dar hace algunos años hoy sigue creciendo”.

“El radicalismo en muchos momentos de la historia ha sido una cuota importante de frescura, de generación de cuadros políticos excepcionales”, agregando que “es importante la militancia digital en este tiempo” indicó además que “nuestros representantes son gente de mucho trabajo, de mucha gestión”, dijo Biss.

Por último, el mandatario municipal felicitó a los chicos instándolos a que “esto hay que movilizarlo al resto de la provincia”.

El precandidato a Senador Nacional por Juntos por el Futuro, Sergio Ongarato se dirigió a los presentes indicando que “esto es motivo de alegría, que el partido nuevamente se está movilizando, hoy hay gente que sigue creyendo en lo que decía Raúl Alfonsín, la democracia es el camino” agregando que “hay que gobernar de cara al pueblo, como lo hace Damián Biss en Rawson y Darío James en Gaiman”.

Ongarato sostuvo que “tenemos que estar orgullosos de ser parte del radicalismo. En 1983 leía que volvía la democracia, un tiempo nuevo. Había un hombre con una oratoria impresionante empezó a decir que habían pasado cosas terribles en la Argentina. Muchos creímos en este hombre y en el partido que estaba atrás de este hombre. Cuando ganó comenzó a ver una ola de esperanza y puso tras las rejas a los responsables que hubo en una época oscura, aquellos que ponían bombas”.

Agregando en esa línea “y así apareció la conadep y así fue creciendo una etapa de juicios y de poner a los que había que poner tras las rejas. Esos responsables de la violencia en nuestro país. No debemos olvidar que este hombre representado en este mural mostró que la justicia tiene que ser uno de los motores de nuestro país”.

Por último, expresó “los felicito chicos por mantener la llama del radicalismo. Hoy estamos creciendo y hay esperanza de que va a seguir creciendo, nosotros lo estamos construyendo y ustedes lo van a terminar. A seguir trabajando como lo están haciendo”, finalizó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!