Se reunió el Consejo Provincial de Discapacidad para tratar diversos puntos relacionados

En el marco de la asamblea número 48, se reunió el Consejo Provincial de Discapacidad por primera vez en el año, de forma presencial para discutir diversos temas relacionados.

Marcelo Ortega, director Provincial de Discapacidad, comentó a Bahía Engaño que “en la provincia hoy hay 20.238 personas con certificado único de discapacidad. Es un número importante si reflejamos que tenemos cerca de 10 mil personas que viven en torno a una discapacidad en la provincia, es el 20 por ciento”. 

En esta línea, el director relacionó dicho tema con la pandemia, por lo que expuso: “Ha sido difícil porque esto nos ha cambiado la vida a todos y, en particular, este colectivo ha tenido poco acceso a algunos tratamientos, terapias porque salud priorizaba otras cuestiones”. De igual forma, indicó que en la actualidad están trabajando de manera presencial, han abierto todas las instituciones y servicios de rehabilitaciones. 

Con respecto a la vacunación, Ortega expuso que de un padrón de más de 19 personas con discapacidad, existen 11 mil personas vacunadas con la primera dosis y 8 mil con la segunda dosis: “Hay un 96 por ciento de la población que ya ha sido inoculada”, agregó. 

Es importante agregar que ya se adoptó el nuevo símbolo internacional de discapacidad, propuesto por las Naciones Unidas, para los espacios públicos y privados: “El viejo símbolo con la persona en silla de ruedas no englobaba todas las discapacidades. Este nuevo símbolo que pueden ver afuera del Hotel Deportivo, hoy lo presentamos para que todos los municipios, los organismos de gobierno y privados puedan adoptar este nuevo símbolo”, cerró.   

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!