SITRAED rechazó el aumento del 30% y declaró paro por 48 horas

Este jueves, en medio de una reunión paritaria, el Gobierno Provincial le ofreció al sector docente un 30% de aumento salarial en tres tramos, el primero de ellos a cobrar con los haberes de septiembre. La oferta no fue bien recibida, por lo que de inmediato los principales gremios rechazaron la propuesta catalogada como insuficiente. Como consecuencia, anunciaron medidas de fuerza por 48 horas para el viernes 24 y lunes 27.

En el caso del Sindicato de Trabajadores de la Educación, la protesta es de 48 horas, explicó esta mañana a Radio Bahía Engaño, el secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED), Gerardo Carranza: El Gobierno, ayer oficialmente precisó la propuesta que consiste en el recupero salarial del 30 por ciento del sueldo básico. Para nosotros, ese enfoque de la negociación es correcto. Ellos proponen que a partir del mes de septiembre, sin los haberes que se liquidarán en los próximos días, se incorpore el 10 por ciento, que se blanquee la zona patagónica y se porcentualice el nuevo item que es conectividad”.   

“Después en esa misma propuesta, cuando se da lectura, ellos plantean el segundo porcentaje del 10 por ciento en febrero y otro en marzo. Después de 21 meses de congelamiento salarial. Nosotros como sindicato la rechazamos y en el día de ayer al salir de esa reunión, nuestro sindicato tuvo una reunión virtual de toda la provincia y resolvimos convocar un paro de 48 horas”, indicó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

aniversario playa union
Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!