Este martes el Concejo Deliberante aprobó un incremento tarifario por siete votos a tres. Dicho proyecto se aplicará en la facturación del mes de octubre y tendrá un impacto del 20 por ciento respecto del valor final que se abona actualmente. A un residencial promedio le significará alrededor de $600.
También se aprobó por unanimidad la ordenanza impositiva que regirá para el año próximo, precisó a FM Bahía Engaño el vicepresidente primero, Fernando Mondo. Asimismo, se refirió a la polémica por un supuesto aumento del 60 por ciento: “Es una cuestión técnica del análisis de algunos ítems que tiene que ver con el agua, con la energía que es del 60 por ciento en ese ítem. Después en el global de la factura se traduce en un 20 por ciento”.
“Si lo miras negativamente va a decir que el aumento fue de un 60 por ciento. Si se tiene una mirada más optimista es del 20 por ciento. El impacto que va a tener en el bolsillo del vecino es del 20 por ciento en el aumento general de la boleta que le llega a su casa”, aclaró Mondo.
Entre otros puntos, esto fue lo que nos dijo el vicepresidente: