Todo listo para el futbol playa en Puerto Madryn

Entre el 10 y el 14 de febrero, se desarrollará la 2° edición del Festival de Playa Antonio Torrejón organizado por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de Puerto Madryn y con el respaldo de Chubut Deportes.
Uno de los deportes más convocante es el Fútbol Playa: Los días jueves 11 y viernes 12 se desarrollará el Torneo en las cercanías del Boulevard Almirante Brown a la altura de la calle Tehuelches.
Desde la organización, aseguraron que para esta segunda edición del Festival, además de las categorías Libres de femenino y masculino, han incorporado el masculino Sub21. “En las tres categorías hemos puesto un límite de 6 equipos por una cuestión de protocolo y de logística, para evitar que se junten muchas personas. En los masculinos son cruces, el que gana va por la ‘Llave de Arriba’ y el que pierde por la de ‘Abajo’. El objetivo es que cada equipo juegue un mínimo de dos partidos. En el cuadro femenino los equipos harán una fase de todas contra todas y el equipo ganador será el que tenga mejor puntaje”, explicó el organizador Severino González.
“El primer Festival de Playa Antonio Torrejón fue muy bueno. Ya veníamos con la experiencia de los Juegos Nacionales que nos ayudó mucho. Creo que Madryn ha recibido muy bien estos festivales. Los deportes de playa tienen como objetivo dar show, espectáculo; y Puerto Madryn es una ciudad muy deportiva”, destacaron los organizadores del Torneo de Fútbol y además agregaron que: “El nivel de los deportes crece en la medida que van compitiendo. En esta oportunidad, por la situación sanitaria las canchas estarán separadas, en diferentes balnearios y habrá menos disciplinas. Pero creemos que para el desarrollo de cualquier deporte es fundamental la competencia, sin ellas no tiene mucho sentido. Jugamos, aprendemos y trabajamos para poder competir y medirnos”.

El rol de Arena Madryn
En los últimos años, Puerto Madryn tuvo un desarrollo importante y permitió el crecimiento de varios deportes de Playa en la provincia, entre ellos el Fútbol. “El trabajo de la Subsecretaria de Deportes de Madryn con el fútbol playa comenzó por el 2015, organizando torneos en el verano. Luego, a partir de los primero Juegos Nacionales de Playa que se realizaron en Las Grutas en 2016, comenzamos a pensar en el desarrollo del fútbol playa en la ciudad, y de los deportes de playa en general”, remarcó González. “Capacitaciones (árbitros de la especialidad, entrenadores, etc), entrenamientos libres y gratuitos, se instalaron dos canchas públicas de fútbol y de handball, para que estén disponibles para todas y todos e incorporar a la playa como un espacio deportivo habitual”.
En este contexto surge Arena Madryn, como un nuevo camino. “Se juntaron las ganas y la necesidad de tener un equipo, un club, para poder competir, tanto en fútbol como en handball. A partir de que algunos y algunas participemos representando a la provincia, hizo que nos vayamos enamorando del deporte de playa. Hoy estamos por conseguir la personería jurídica, una pasito más. Pero fundamentalmente, Arena Madryn, es un club de personas apasionadas por estas disciplinas, del deportes y de la playa”.
Cabe destacar que si bien Arena Madryn tiene su momento de mayor visibilidad durante la temporada de verano, tanto el Fútbol Playa como el Beach Handball se desarrollan durante todo el año en la costa desde la creación de este espacio.
La temporada no terminará con el Festival de Playa para los organizadores: “En el marco del desarrollo de los deportes de playa, y que mediante el deporte poder colaborar para construir una sociedad mas libre y justa, luego del “Antonio Torrejón” estamos armando los Juegos Playa LGBT+, que van a contar con 5 disciplinas (Fútbol, Voley, Hockey y Tennis, todos en su versión playa, y dos carreras de aguas abiertas). Estarán llegando a la ciudad alrededor de 180 deportistas del colectivo de las provincia y del país”, concluyó González.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Scroll Up
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!