En la sesión que se desarrolló en la Legislatura del Chubuten la mañana de este martes, se aprobó sobretablas una iniciativa presentada por el diputado Juan Pais, presidente del bloque Chubut Al Frente, con el acompañamiento de los diputados de los bloques del Peronismo, Chubut Unido y el Radicalismo. También durante la sesión pasó a comisión un proyecto que busca modificar el estatus de Petrominera.
Según explico Pais en la sesión, se vuelve a la conformación histórica de un presidente y tres vocales, uno por el Ejecutivo, uno por los activos y otro por los pasivos.
De este modo, se deja atrás la reforma que se había realizado en la ex anterior Legislatura que había tenido como primer impulsor al ex diputado, David González. El mismo contemplaba que los trabajadores activos introducían en el directorio a tres vocales, que sumados al representante de los pasivos, se quedaban con cuatro integrantes, duplicando la cantidad de representantes del Ejecutivo, que solo atesoraba al presidente y a un vocal.